Oficina - Potosí

VIVE TU CARNAVAL: DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE PROMOVER LA NO VIOLENCIA EN EL JUEGO Y DENUNCIAR VULNERACIÓN DE DERECHOS

VIVE TU CARNAVAL: DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE PROMOVER LA NO VIOLENCIA EN EL JUEGO Y DENUNCIAR VULNERACIÓN DE DERECHOS

17 de febrero de 2024

Potosí, 17 de febrero de 2024 (UCOM/DDDP) . - El fin de semana se despide el carnaval con diferentes actividades en los municipios del Departamento, los corsos, agrupaciones y comparsas serán las que den el adiós el sábado y domingo de tentación.

Recordando el hecho de pasados días cuando una adolescente sufrió un golpe en la cabeza al ser llevada a la fuerza a una pileta pública para mojarla, la Delegada Defensoríal, Jackeline Alarcón recordó que este tipo de agresiones y acciones violentas dadas especialmente a mujeres adolescentes y jóvenes no deben ser normalizadas. “Debemos promover la no violencia en el juego con espuma y agua y también la denuncia en el caso de que nuestros derechos sean vulnerados o si somos víctimas de violencia en cualquiera de sus formas” añadió .

En Potosí se habilitaron la línea móvil 71549857, la línea gratuita 800 10 8040 y la atención en Avenida Serrudo 143 equina Arce, Oficinas de la Delegación Defensorial Departamental de Potosí.

La campaña de la Defensoría del Pueblo "Vive tu carnaval respetando los derechos de todas y todos” lanzada especialmente para las fechas del carnaval recomienda a la población no sólo realizar la denuncia en caso de violencia sexual sino también evitar el juego con agua para cuidar del líquido elemento.