Oficina - Yacuíba

Oficina Yacuíba

Dirección: Juan XXII S/N, entre Cornelio Rios y Martín Barroso

Teléfonos: Telf.: (4) 682 7166 * Fax: (4) 6822142, WhatsApp: 73369448



Notas de Prensa: Yacuíba

Niñas y Niños de Caiza proclaman Derechos Humanos en actividad organizada por la Defensoría del Pueblo

Yacuiba, 02 de octubre de 2023 - La Coordinación Defensorial de Yacuiba llevó a cabo una actividad en la Unidad Educativa de Villa El Carmen, ubicada en la comunidad de Caiza, municipio de Yacuiba, donde estudiantes de cuarto, quinto y sexto curso de primaria realizaron la proclama de los Derechos Humanos.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE ACUERDOS ENTRE INDÍGENAS WEENHAYEK Y COMUNARIOS DE D'ORBIGNY PARA RESTABLECER SERVICIOS Y GARANTIZAR LIBRE TRÁNSITO

La Coordinación Defensorial Regional en Yacuiba ha conseguido la reactivación de los servicios de transporte y comercio, los cuales habían sido suspendidos durante 72 horas como forma de presión. Esta acción se llevó a cabo debido a bloqueos recurrentes en las vías por parte de los indígenas Weenhayek, lo que afectó tanto la actividad económica como la circulación de los habitantes de D'Orbigny.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE DIÁLOGO POR CONFLICTO EN SERVICIO DE SALUD EN EL CHACO

La Defensoría del Pueblo promovió, a través de comunicados escritos, al presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco y al Ejecutivo Regional de Yacuiba a buscar una solución dialogada al conflicto desencadenado por la Disposición Normativa Regional (DINORE) 101, que establece la creación del Servicio Regional de Salud (SERES) con sede en Caraparí.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y ORGANIZACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FINALIZAN CUMBRE SOBRE LA INCLUSIÓN E IGUALDAD EN EL CHACO TARIJEÑO

La Defensoría del Pueblo, junto con instituciones públicas y asociaciones de personas con discapacidad, llevó a cabo la primera cumbre sobre la inclusión e igualdad de personas con discapacidad. Durante el evento, se emitió un voto resolutivo en el que se insta a los diferentes niveles del Estado a garantizar el acceso al trabajo, la salud y la educación para estas personas.

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLEVA ADELANTE LA FERIA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN EN LA COMUNIDAD DE PALMAR

El pasado 24 de mayo, en conmemoración al Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo una destacada feria de concientización en la localidad de El Palmar. En este evento, participaron diversas unidades del Gobierno Municipal, tales como el Servicio de Atención Emocional (SAE), el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Unidad del Adulto Mayor (UAM) y la Facultad Técnica de Ciencias Integrales Policiales (FATESCIPOL).

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO A CASO DE PRESUNTA VIOLACIÓN A PASANTE DE ENFERMERÍA EN HOSPITAL DE CARAPARÍ

La Coordinación Defensorial de Yacuiba realiza un exhaustivo seguimiento a las acciones penales y disciplinarias en relación con un presunto hecho de violación que habría sido cometido en contra de una pasante de enfermería del Hospital de Caraparí por parte de un enfermero de la misma institución. Ante este preocupante suceso, la instancia defensorial ha asumido la tarea de verificar la atención integral a la víctima, coordinando esfuerzos con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), así como evaluando las medidas disciplinarias que serán implementadas en el nosocomio y verificando la apelación a la determinación de la autoridad judicial, la cual determinó el arresto domiciliario sin escolta para el imputado.

Sigue Leyendo