Oficina - Tarija

Oficina Tarija

Dirección: Calle lngavi N° 789 Esq. Ramón Rojas, El Molino

Teléfonos: Telf./Fax: (4) 6116444 - 6112441, WhatsApp: 71567109



Notas de Prensa: Tarija

Seguimiento al cumplimiento de obligaciones del Centro de Acogida San Francisco Solano por parte de la Defensoría del Pueblo

Villamontes, 11 de abril de 2024 (UCOM/DDDT).- La Defensoría del Pueblo llevó a cabo una visita no anunciada al Centro de Acogida de Niñas, Niños y Adolescentes San Francisco Solano en Villamontes con el objetivo de dar seguimiento a las observaciones realizadas durante la primera visita.

Sigue Leyendo

Reunión interinstitucional busca priorizar el acceso a la salud en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar

Yacuiba, 11 de abril de 2024 (UCOM/DDDT).- La Defensoría del Pueblo en coordinación  con la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, la Red de Salud y el Régimen Departamental Penitenciario Tarija, han desarrollado una reunión interinsitucional en cumplimiento a las medidas comprometidas para abordar los recientes reclamos relacionados con la salud de las personas privadas de libertad en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Sigue Leyendo

Mujeres de Villa Montes fortalecen sus conocimientos sobre Violencia e Interrupción Legal del Embarazo

Villa Montes, 11 de abril de 2024 (UCOM/DDDT).- La Defensoría del Pueblo en colaboración con IPAS Bolivia (ONG) y el Programa de Gestión Social del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes ha llevado a cabo un taller para empoderar a mujeres y adolescentes en el municipio de la benemérita ciudad de Villa Montes. El objetivo principal de este taller fue fortalecer la comprensión y conciencia de las mujeres sobre sus derechos sexuales y reproductivos, con especial énfasis en la violencia basada en género y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Sigue Leyendo

Tarija: Profesionales del área de Comunicación Social fortalecen abordaje periodístico con enfoque de Derechos Humanos

Tarija, 6 de abril de 2024 (UCOM/DDDT) - La Defensoría del Pueblo, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la Provincia Cercado y la Asociación de Trabajadores en Radio, TV, Prensa Escrita y Digital de Tarija (ASTRATEP), ha llevado a cabo un taller dirigido a periodistas y comunicadores sociales. El objetivo principal de este taller fue sensibilizar y capacitar a los profesionales de los medios de comunicación en el manejo periodístico de casos de violencia sexual que afectan a niñas, niños y adolescentes.

Sigue Leyendo

Feria Educativa Integral Promueve una Niñez y Adolescencia Segura en Caraparí

Caraparí, 8 de abril de 2024 (UCOM/DDDT). - En un esfuerzo por promover una niñez y adolescencia segura, la Coordinación Regional Yacuiba de la Defensoría del Pueblo se unió a la Feria Educativa Integral de Prevención. Este evento, organizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, forma parte de los festejos del Día de la Niña y el Niño.

Sigue Leyendo

Quinta Mesa Técnico-Legal socializa la Ruta de Acción Interinstitucional en casos de violencia contra mujeres en Tarija

Tarija, 5 de abril de 2024 (UCOM/DDDT).- La Defensoría del Pueblo se ha unido al desarrollo de la quinta mesa técnico legal que, en este oportunidad, socializa la “Ruta de Atención Interinstitucional”. Esta iniciativa, organizada en colaboración con la Fiscalía General del Estado, CERDET y ECAM Tarija, tiene como objetivo establecer criterios comunes para brindar una respuesta adecuada, inmediata y no revictimizante a las necesidades de las mujeres víctimas de violencia.

Sigue Leyendo