Oficina - Tarija

Reunión interinstitucional busca priorizar el acceso a la salud en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar

Reunión interinstitucional busca priorizar el acceso a la salud en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar

11 de abril de 2024

Yacuiba, 11 de abril de 2024 (UCOM/DDDT).- La Defensoría del Pueblo en coordinación  con la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, la Red de Salud y el Régimen Departamental Penitenciario Tarija, han desarrollado una reunión interinsitucional en cumplimiento a las medidas comprometidas para abordar los recientes reclamos relacionados con la salud de las personas privadas de libertad en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Reconociendo la importancia de garantizar el acceso a servicios de salud adecuados, la Coordinación Regional de Yacuiba ha participado en la reunión propiciada el día de hoy, cuyo principal resultado fue la conformación de una comisión técnica encargada de habilitar el consultorio vecinal en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, informó Walter Portillo, Coordinador Regional de Yacuiba, a tiempo de confirmar la participación de la institución defensorial dentro de la comisión.

La sala vecinal en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar desempeñará un papel fundamental en la mejora de las condiciones de salud, especialmente al fortalecer la atención médica con la colaboración de enfermeras, resaltó Mailyen Lopez Coordinadora de la Red de Salud.

Hugo Pérez representante del Régimen Penitenciario concluyó que “la creación de la sala vecinal es un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida en el centro penitenciario y contribuirá a la promoción de los derechos humanos en nuestra comunidad”.

La Defensoría del Pueblo considera este esfuerzo como parte integral de la protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. El acceso a atención médica adecuada es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos, sin importar su situación legal, agregó Portillo.


Todas y todos somos defensores del Pueblo

Ante cualquier vulneración de derechos o discriminación, puedes comunicarte a la línea gratuita 800 10 8004 – Línea WhatsApp 72006607 – Tarija 71567109 – Yacuiba 76811480 - Bermejo  71535365