Oficina - Santa Cruz

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SE REUNE CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS CON AUTISMO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SE REUNE CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS CON AUTISMO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

1 de febrero de 2020

Santa Cruz, 01 de febrero de 2020.- La Delegación Defensorial de Santa Cruz, se reunió con los padres de los niños con autismo, con el objetivo de desarrollar un diagnóstico con el sector y coordinar acciones futuras.

Entre las demandas identificadas se encuentran la falta del enfoque de inclusión en las políticas públicas de salud y educación y los obstáculos que existen para obtener los carnets de discapacidad.

También se converso sobre el caso del niño fallecido en una guardería de esta ciudad, ante la posibilidad de incumplimiento de deberes del Servicio Departamental de Política Sociales (SEDEPOS) y del gobierno municipal de Santa Cruz, debido a que ese centro infantil funcionaba  de forma irregular sin contar con registro legal para ello y se informó sobre las acciones que la Defensoría del Pueblo realiza al respecto.

El Delegado Departamental Brayan Tintaya, manifestó que “La Defensoría del Pueblo está al servicio de todas la población y se realizaran las gestiones con las instituciones pertinentes”.

En la reunión participaron 97 padres de familia de niños con autismo.