Oficina - Cochabamba

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECHAZA ACCIONES DE HOSTIGAMIENTO DE GRUPOS Y PIDE NO PROMOVER ESPACIOS DE VIOLENCIA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECHAZA ACCIONES DE HOSTIGAMIENTO DE GRUPOS Y PIDE NO PROMOVER ESPACIOS DE VIOLENCIA

31 de enero de 2024

Cochabamba, 31 de enero de 2024.- (UCOM/DDCBBA). - La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, en conferencia de prensa rechazó en absoluto todo tipo de violencia, luego que un grupo de personas realizó un plantón frente a la vivienda donde habitan los familiares de la ciudadana Karen Lorena Gallardo Sejas con la consigna de su renuncia al cargo que actualmente ejerce.

“Rechazamos todo tipo de violencia más aun, tratándose de personas en situación de vulnerabilidad y terceros afectados, ajenos a un determinado conflicto social o de interés particular”, dijo la Delegada Defensorial Departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez a los medios de comunicación.

Álvarez informó que, enterados del hecho, la Delegación Departamental de Cochabamba, registró un caso y se constituyó en el sector en resguardo de los derechos e integridad de los afectados (familiares), entre ellos una persona adulta mayor, un niño y un adolescente; personas ajenas al motivo del plantón.

Asimismo, en el marco de su misión constitucional, solicitó al Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, efectúe las acciones necesarias para garantizar la no repetición de este tipo de actos con la familia de la señora Gallardo, además deba atender con prontitud, el Requerimiento de Informe Escrito (RIE) enviado dentro del caso que se encuentra en investigación.

Dentro de ese contexto la institución defensorial hace un llamado a la sociedad a evitar mayores situaciones de confrontación y violencia y recuerda a la población en general que el hostigamiento no es una práctica compatible con una sociedad que apunta a la convivencia pacífica y que no se debe tolerar ningún tipo de violencia.