Oficina - Tarija

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO GARANTIZA EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y LA EDUCACIÓN DE UN MENOR DE EDAD INDÍGENA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO GARANTIZA EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y LA EDUCACIÓN DE UN MENOR DE EDAD INDÍGENA

2 de febrero de 2024

Yacuiba, 2 de febrero de 2024 (UCOM/DDDT).-La Defensoría del Pueblo ha intervenido en el caso de un niño guaraní, cuyas iniciales son J.E.A.T, de 5 años,  quien no tenía documento de identidad, ni asistía a la escuela.

El Coordinador Regional de Yacuiba, Walter Portillo informó que ante esta situación se dirigió al SERECI para obtener su partida de nacimiento, cumpliendo con los requisitos legales establecidos por dicha entidad. Posteriormente, se gestionó ante el SEGIP la entrega de la cédula de identidad para el menor. Una vez obtenido el documento, se realizó gestiones con la unidad educativa primaria de la comunidad de San Isidro para su registro correspondiente. El menor ha sido inscrito en dicho colegio y comenzará sus labores educativas el próximo lunes 5 de febrero.

Con estas acciones, la Defensoría del Pueblo garantiza el derecho a la identidad y el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes (NNA), reconocidos en la Constitución Política del Estado, sentando las bases para un futuro más justo y equitativo.