Oficina - El Alto

GESTIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PERMITEN QUE SE HABILITEN VUELOS SOLIDARIOS HACIA COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

GESTIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PERMITEN QUE SE HABILITEN VUELOS SOLIDARIOS HACIA COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

30 de enero de 2024

El Alto, 30 de enero del 2024 (UCOM/CREA) .- La Defensoría del Pueblo logró este martes gestionar dos vuelos solidarios con destinó a Cochabamba y Santa Cruz, luego de la verificación y reuniones sostenidas por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, con funcionarios de la Empresa Estatal Boliviana de Aviación (BOA). 

Personal de la Coordinación Regional El Alto, desde tempranas horas se constituyó este martes, en el Aeropuerto Internacional de El Alto e instaló por segundo día consecutivo un punto de recepción de denuncias ante el incremento en el precio de los pasajes aéreos por la alta demanda de vuelos, hacia Cochabamba y Santa Cruz. 

“El verificativo que realizó el Defensor del Pueblo, permitió que se habiliten los vuelos solidarios, ayer hacia Cochabamba para 30 personas y el día de hoy para otra cantidad similar de personas, además de un vuelo solidario hacia Santa Cruz, debido a que existían varias personas paradas en el aeropuerto con ese destino", señaló el coordinador Regional de El Alto, Fernando Claros. 

La Defensoría del Pueblo, gestionó que personas en situación de vulnerabilidad sean priorizadas en la venta de pasajes de los vuelos solidarios, entre ellos personas adultos mayores con enfermedad de base, mujeres en estado de gestación en situación de riesgo, con previa valoración médica para que aborde el vuelo, además de padres o madres con niñas, niños. 

Los beneficiados agradecieron las gestiones del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya; entre ellos David Orellana quien destacó la preocupación de la Defensoría del Pueblo, por gestionar un vuelo hacia Cochabamba para viajar con sus dos hijos, "se agradece las gestiones de la Defensoría del Pueblo, estuvimos desesperados con nuestros niños, muchas gracias". 

Claudia, quien se encuentra en estado de gestación de 28 semanas, de la misma forma ponderó el apoyo y el seguimiento que se dió desde la Defensoría del Pueblo, “sin su ayuda no hubiéramos logrado nada”, aseguró.  

Desde que se instalaron los primeros puntos de bloqueo por parte de sectores que demandan la realización de elecciones para autoridades judiciales, hace una semana, la Defensoría del Pueblo viene realizando un seguimiento estrecho a varios puntos de bloqueo y ya intervino en varios de estos sectores, para gestionar “pausas solidarias”, paso de ambulancias y vehículos con cargamento de alta peligrosidad.