Oficina - Tarija

Feria Educativa Integral Promueve una Niñez y Adolescencia Segura en Caraparí

Feria Educativa Integral Promueve una Niñez y Adolescencia Segura en Caraparí

8 de abril de 2024

Caraparí, 8 de abril de 2024 (UCOM/DDDT). - En un esfuerzo por promover una niñez y adolescencia segura, la Coordinación Regional Yacuiba de la Defensoría del Pueblo se unió a la Feria Educativa Integral de Prevención. Este evento, organizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, forma parte de los festejos del Día de la Niña y el Niño.

El objetivo principal de la feria es sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de garantizar una niñez y adolescencia segura indicó Ermas Perez Alcalde Municipal de Caraparí a momento de concluir la ceremonia de inauguración, misma que contó con la presencia de diversas autoridades locales, incluyendo Concejales, representantes del Ministerio Público, el Juez de la localidad, la Policía Boliviana y el Director Regional de Educación. Además, se sumaron periodistas y miembros del pueblo en general.

Durante la feria, se enfatizó la necesidad de proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. La presencia activa de estudiantes de distintas Unidades Educativas de la región resaltó la importancia de involucrar a la comunidad educativa en la promoción de una infancia y juventud segura, destacó Willy Sempertegui, representante de la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba.

Este evento es un paso importante en la promoción de los derechos humanos de los niños y adolescentes, y un testimonio del compromiso de la Defensoría del Pueblo y del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí para garantizar un futuro seguro y prometedor para todos los niños y adolescentes de la región.

Todas y todos somos defensores del Pueblo

Ante cualquier vulneración de derechos o discriminación, puedes comunicarte a la línea gratuita 800 10 8004 – Línea WhatsApp 72006607 – Tarija 71567109 – Yacuiba 76811480 - Bermejo  71535365