Oficina - Oruro

EN ORURO DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ESTABLECEN CANALES DE ATENCIÓN PARA RESPONDER RECLAMOS EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCOLAR

EN ORURO DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ESTABLECEN CANALES DE ATENCIÓN PARA RESPONDER RECLAMOS EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCOLAR

15 de enero de 2024

En el inicio del proceso de inscripción escolar, la jornada de hoy personal de la Delegación Defensorial de Oruro junto al Director Distrital de Educación establecieron canales de atención para responder reclamos que se pudieran registrar en el proceso de inscripción escolar, instalando mesas móviles para la atención de casos en las oficinas de la Dirección Distrital de Educación.

El Director Distrital de Educación Raúl Villca, delegó a dos personeros que trabajan de manera directa en coordinación con la Defensoría del Pueblo. Aseguró que él personalmente realizará el seguimiento necesario con el fin de brindar una respuesta inmediata a cada caso que se registre, en el marco de las normativas vigentes.

 

El Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, en la reunión con el Director Distrital, destacó la amplia predisposición de las autoridades educativas para garantizar el derecho de los educandos y la voluntad de restituir de manera pronta derechos vulnerados si se presentan en este periodo de inscripción que normalmente se tienen cada año.

 

En el primer día de inscripción escolar se evidenciaron largas filas en las Unidades Educativas, por lo que personal de la Delegación Defensorial de Oruro, desplazará durante la semana para verificar que en el proceso de inscripción no se vulneren derechos.