Oficina - Pando

EN COORDINACIÓN CON DEFENSORÍA DEL PUEBLO, DNNA COBIJA IMPLEMENTA BUZÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SEDEGES PANDO

EN COORDINACIÓN CON DEFENSORÍA DEL PUEBLO, DNNA COBIJA IMPLEMENTA BUZÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SEDEGES PANDO

6 de noviembre de 2020

Cobija, 06 de noviembre de 2020.- En observancia al “Informe Defensorial, Situación de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en Centros de Acogida en Bolivia”, hoy en la mañana, en el centro de acogimiento del Servicio de Gestión Social de Pando SEDEGES, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cobija DNNA, realizó la apertura un buzón de quejas y sugerencias.

La acción es una respuesta al Informe Defensorial que recomienda a los Gobiernos Autónomos Municipales, crear e implementar mecanismos de detección de casos de violencia en centros de acogimiento para que niñas, niños y adolescentes puedan realizar sus quejas y reclamos a través de vías confiables y seguras.

La sema pasada, la Delegación de Pando se reunió con la DNNA Cobija, dirigido por Herman Roca Gualazúa, con el fin de coordinar acciones que puedan cumplir la recomendación y hoy se hizo efectiva la implementación por parte del municipio.

El buzón, a sugerencia de los niños, niñas y adolescentes, se colocó en la biblioteca del Sedeges y hasta el final de la mañana más de una veintena de ellos ya habían depositado un papel con posible sugerencia y/o reclamos.

La Delgada Defensorial, Nancy Texeira, indicó que la DNNA en coordinación con la Defensoría del Pueblo, recogerán semanalmente los papeles que se depositen en la urna, para, de acuerdo a su contenido, realizar las gestiones correspondientes antes las instancias competentes.