Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO CELEBRA EL DÍA DE LA DIGNIDAD DEL ADULTO MAYOR

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO CELEBRA EL DÍA DE LA DIGNIDAD DEL ADULTO MAYOR

26 de agosto de 2020

Cobija, 26 de agosto de 2020.- Hoy, en la Defensoría del Pueblo, en conmemoración del Día de la Dignidad del Adulto Mayor, la Delegación Defensorial de Pando realizó un acto de celebración y reconocimiento a Personas Adultas Mayores (PAM) de nuestro municipio.

En el acto estuvieron presentes la dirigencia de la Asociación Municipal de Adultos Mayores de Cobija y miembro de la organización. También se entregaron reconocimientos a algunos PAM por su trayectoria profesional, contribución a la educación de nuevas generaciones, promoción y difusión de los derechos humanos y por su entrega y dedicación en las diferentes actividades en el transcurso de su vida.

En su intervención la Delgada Departamental, Nancy Texeira, brindó un breve informe sobre las principales actividades que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo en beneficio del sector y lamentó no poder realizar un acto más grande y más numeroso para resguardar la salud de las PAM, debido a la pandemia.

Entre las actividades más relevantes, Texeira recordó que se viene realizando el seguimiento de la Ley Municipal del Adulto Mayor en el municipio de Bella Flor y otros municipios que no cuentan con la norma; la implementación de medidas de bioseguridad y el pago de la Renta Dignidad en el hogar del adulto mayor en el Sedeges, en el contexto de Informe Defensorial sobre centros de acogida de PAM en nuestro país.

También se resaltó los esfuerzos conjuntos que se vienen realizando con los PAM, para la entrega regular del complemento nutricional “CARMELO” y el seguimiento del pago del aguinaldo a los PAM de la casa de acogida del Sedeges.

Finalmente, el acto concluyó con un refrigerio para todos los presentes. Cabe hacer notar que antes y durante el evento la institución defensorial tomó todas las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de los PAM e invitados especiales.