Oficina - Pando

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y RÉGIMEN PENITENCIARIO RECAUDAN Y ENTREGAN ALIMENTOS A PRIVADOS DE LIBERTAD EN SU DÍA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y RÉGIMEN PENITENCIARIO RECAUDAN Y ENTREGAN ALIMENTOS A PRIVADOS DE LIBERTAD EN SU DÍA

25 de septiembre de 2020

Cobija, 25 de septiembre de 2020.- En coordinación con Régimen Penitenciario, la Defensoría del Pueblo en Pando realizó la recaudación y entrega de alimentos, implementos de limpieza y bioseguridad, donadas por diferentes autoridades, locales y departamentales, para los privados de libertad en su día.

La Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Trabajo Social de Régimen Penitenciario, al conmemorarse este 24 de septiembre el día del Privado de libertad, cursaron notas a diferentes autoridades del municipio de Cobija para solicitar algún aporte para este grupo vulnerable.

De acuerdo a declaraciones de la Delgada Defensorial, Nancy Texeira, este pedido tuvo una respuesta favorable del Tribunal Departamental de Justicia, presidido por Gonzalo Vargas, el Consejo de la Magistratura a través de su representante, Pedro Melgar y el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuellar, junto a los funcionarios de esta institución del Ministerio Publico.

De igual manera, Leida Cuellar, secretaria de Desarrollo Humano del municipio, donó alrededor de 300 barbijos y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, dirigida por Remis Flores, entregó material de higiene y desinfección.

La entrega se realizó en acto oficial a los delegados de los diferentes sectores de la cárcel del Villa Busch, tanto de régimen abierto, cerrado y mujeres, con la presencia de autoridades penitenciarias y policiales, donde los reclusos manifestaron su agradecimiento por esta demostración de desprendimiento por parte de las autoridades hacia esta población vulnerable.

El martes 24 de septiembre se recordó el Día del Privado de Libertad en Bolivia en honor a la festividad de la Virgen de la Merced, en esta oportunidad en la cárcel de Villa Busch, los internos celebrarán la fecha con la realización de una olla común, con parte de los donativos donados por las instituciones y autoridades pandinas.