Oficina - Santa Cruz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA FISCALÍA DPTAL. DE SANTA CRUZ, PARTICIPARON EN EL CONVERSATORIO INTERINSTITUCIONAL “ACCESO A LA JUSTICA”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA FISCALÍA DPTAL. DE SANTA CRUZ, PARTICIPARON EN EL CONVERSATORIO INTERINSTITUCIONAL “ACCESO A LA JUSTICA”

18 de septiembre de 2020


SC, 18 de septiembre 2020.- La Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz, en coordinación con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, llevaron a cabo el “Conversatorio Jurídico: Acceso a la Justicia”, en el Auditorio de la Fiscalía Departamental, con la finalidad de fortalecer las relaciones interinstitucionales y tomar acciones para la defensa de derechos humanos.

Con la participación de profesionales de ambas instituciones; en el desarrollo del programa, La Defensoría de Pueblo realizó la exposición de la Ley Nº 870 Ley del Defensor del Pueblo y La Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, en representación de la Fiscalía Departamental se desarrolló el tema: Las Etapas del Proceso Penal en el Estado Plurinacional de Bolivia.
En el conversatorio la Delegación Defensorial Departamental, mediante el Dr. Johnson Butrón, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para el fortalecimiento de ambas instituciones y mejorar los mecanismos de protección a los derechos humanos, por su parte; el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Dr. Roger Rider Mariaca, manifestó toda la predisposición para trabajar en la formación constante de los servidores públicos a fin de mejorar el desarrollo del debido proceso en las distintas etapas del procedimiento penal de los diversos casos que atiende el Ministerio Publico.
Al finalizar el conversatorio se hizo la entrega de certificados y el compromiso de las entidades participante de repetir talleres de la misma característica con otras temáticas de igual o mayor relevancia, destacar también que el evento fue tramitado al vivo, por las redes sociales.