Oficina - Santa Cruz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REÚNE CON LA FISCALÍA DPTAL. DE SANTA CRUZ PARA COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REÚNE CON LA FISCALÍA DPTAL. DE SANTA CRUZ PARA COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

21 de agosto de 2020


Santa Cruz, 21 de agosto del 2020.- La Delegación Defensorial de Santa Cruz, sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, donde se logró establecer mecanismo de coordinación para evitar la vulneración de derechos de grupos vulnerables, en el marco de las competencias establecidas para el Ministerio Públicos y la Defensoría del Pueblo.

Al mismo tiempo, el Delegado Defensorial Brayan Tintaya, puntualizó la necesidad de atención prioritaria en temas de relevancia social para determinados grupos sociales, que repercuten por la situación actual que vivimos, en su oportunidad, destacó la participación de la Defensoría en los bloqueos ocurridos en el Municipio de San Ignacio de Velasco, con un saldo de más de 23 heridos, donde la Defensoría realizó el levantamiento de testimonios de los afectados; su intervención en la detención de tres menores de edad en Samaipata, su participación en los diferentes hechos de violencia en Yapacaní, así como el retiro de la Policía, entre otros temas.
Por su parte el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Dr. Roger Rider Mariaca, sostuvo que existe toda la predisposición para la coordinación con la Defensoría del Pueblo, y como institución pública del Estado, los fiscales de materia a su cargo deben atender los requerimientos de la Defensoría.
Asimismo, se estableció una agenda para la realización de reuniones periódicas y la organización de espacios de capacitación dirigido a los servidores públicos de la Defensoría del Pueblos y de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.