Oficina - Santa Cruz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVIENE PARA GARANTIZAR ATENCIÓN Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA VÍCTIMAS DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO E INFANTICIDIO EN SANTA CRUZ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVIENE PARA GARANTIZAR ATENCIÓN Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA VÍCTIMAS DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO E INFANTICIDIO EN SANTA CRUZ

7 de agosto de 2023

Las acciones defensoriales en primera instancia se orientan a garantizar el acceso a la vida y la salud de las víctimas. También está articulando acciones con la FELCV, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.


Santa Cruz, 07 de agosto. - Ante los hechos de un presunto delito de tentativa de feminicidio e infanticidio que se dio a conocer en los medios de comunicación, la Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensoría del Departamento de Santa Cruz, activó acciones defensoriales para que en primera instancia, las víctimas de este trágico hecho reciban la atención médica necesaria de los centros hospitalarios garantizando la atención y provisión de medicamentos tanto para los menores de 4 y 11 años de edad y su madre que se encuentran con un pronóstico de salud reservado. 

Sheila Gómez, Delegada Defensorial de Santa Cruz, se reunió con el Dr. Jorge Medhi director del Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez, quien informó que los menores ingresaron aproximadamente a las cuatro de la madrugada del día domingo 6 de agosto, el estado de los pacientes es reservado. En el marco de sus atribuciones la delegada departamental de la Defensoría pidió priorizar la atención de los menores, a lo cual el director instruyó a todo su equipo garantizar el suministro de medicamentos para los mismos.

En entrevista con medios de comunicación la representante defensorial señaló que la Defensoría en primera instancia está garantizando el derecho a la vida y salud de las víctimas. “Estamos realizando el seguimiento a este hecho de tentativa feminicidio e infanticidio. Primeramente, estamos verificando y garantizando la atención necesaria y el suministro de medicamentos para los niños de 4 y 11 años, de la misma manera a la madre que se encuentra hospitalizada en el Hospital Japonés”.

“Posteriormente haremos el seguimiento ante la Fiscalía y la FELCV para verificar el avance de las investigaciones y que se logre la sanción para quien haya cometido este repudiable hecho’’ afirmó la autoridad defensorial. 

El caso actualmente continúa en investigación, desde la Defensoría del Pueblo se está articulando con las instituciones como FELCV, Fiscalía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que activen sus mecanismos de atención y brindar los informes correspondientes.