Oficina - Puerto Suarez

DEFENSORIA DEL PUEBLO GESTIONA EL INGRESO A BOLIVIA DE TRES JOVENES VARADOS QUE CUMPLIERON CUARENTENA SANITARIA EN LA FRONTERA CON BRASIL

DEFENSORIA DEL PUEBLO GESTIONA EL INGRESO A BOLIVIA DE TRES JOVENES VARADOS QUE CUMPLIERON CUARENTENA SANITARIA EN LA FRONTERA CON BRASIL

12 de mayo de 2020

La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Puerto Suárez, gestionó, hoy, el ingreso a Bolivia, de tres jóvenes, una mujer y dos varones, que quedaron varados y afectados por el cierre de frontera a raíz de la crisis sanitaria por el COVID – 19, y quienes realizaron cuarentena en la frontera con Brasil cumpliendo las normas establecidas por el sistema público de salud enmarcado en el D.S. 4222.

Puerto Suárez, 12 de mayo de 2020_.-  La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Puerto Suárez, gestionó, hoy, el ingreso a Bolivia, de tres jóvenes, una mujer y dos varones, que quedaron varados y afectados por el cierre de frontera a raíz de la crisis sanitaria por el COVID – 19, y quienes realizaron cuarentena en la frontera con Brasil cumpliendo las normas establecidas por el sistema público de salud enmarcado en el D.S. 4222.

 


Las gestiones defensoriales fueron realizadas ante la Armada Boliviana, el Consulado de Bolivia en Corumba, Jefatura Regional de Migración y el personal de salud del Hospital Municipal Príncipe de Paz, lo que permitió que los jóvenes puedan retornar a sus lugares de origen, previo cumplimiento de los protocolos sanitarios.