Oficina - Santa Cruz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA CARTILLAS DE INDULTO Y AMNISTÍA A PRIVADOS Y PRIVADAS DE LIBERTAD EN PALMASOLA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA CARTILLAS DE INDULTO Y AMNISTÍA A PRIVADOS Y PRIVADAS DE LIBERTAD EN PALMASOLA

10 de septiembre de 2020


SC.10 septiembre 2020.-La Delegación Defensorial Dptal. de Santa Cruz, realizó la entrega de material de información sobre el Decreto Presidencial N° 4226 de “Amnistía e indulto por razones humanitarias y de emergencia sanitaria nacional” al penal de Palmasola para su distribución entre los privados y privadas de libertad.
“Un total de 8.500 personas entre hombre y mujeres han sido beneficiados con la entrega de cartillas informativas, con el fin de que puedan beneficiarse con la normativa, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la norma establece, la entrega se realizó através de sus delegados del PCs, también llegaran a las diferentes carceletas del Departamento.

Cabe mencionar la buena coordinación con las autoridades del recinto penitenciario, Teniente Coronel, Luis Fernando Céspedes Pinaya, así mismo con el Dr. Marcos Dongo, Director Dptal. del Régimen Penitenciario, las autoridades, indicaron estar prestos a seguir brindando colaboración interinstitucional conforme a sus atribuciones y competencias, con la Delegación Defensorial de Santa Cruz.
Mencionar que la Defensoría del Pueblo ha propuesto ampliar el alcance del Decreto Presidencial 4226 de Amnistía e Indulto, ante la urgente necesidad de reducir los niveles de hacinamiento en los centros penitenciarios y frente a la crítica situación que enfrentan las y los privados de libertad, agravada por la pandemia de la COVID-19, la norma entró en vigencia desde el 4 de mayo de 2020 y tiene una validez de un año.