Oficina - Potosí

CONFEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE BOLIVIA Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REÚNEN PARA ACORDAR ACTIVIDADES EN 2024

CONFEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE BOLIVIA Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REÚNEN PARA ACORDAR ACTIVIDADES EN 2024

2 de febrero de 2024

Potosí, 02 de febrero de 2024 (UCOM/DDDP). – En pasados días se llevó adelante una reunión entre la Delegación Defensorial de Potosí, representantes de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CES-B) y la Red “Tú Decides”, en la misma se dieron los parámetros para trabajar en conjunto para la gestión 2024.  

Capacitación para los estudiantes y profesores además de actividades de prevención contra la violencia, embarazos adolescentes y coordinación para un encuentro estudiantil departamental con miras al congreso nacional educativo fueron los puntos que el Secretario General de la CES-B, Eduardo Lazcano, propuso para que la Confederación sea tomada en cuenta en espacios de participación municipales y departamentales.

Por su parte, la Delegada Defensorial de Potosí, Jackeline Alarcón, hizo saber que se brindará todo el apoyo a las actividades, siempre enmarcadas en la participación de los adolescentes. “Los diferentes convenios que tenemos, nos ayudaran para desarrollar acciones de capacitación en temas específicos y que preocupan a los estudiantes” añadió.

La CES-B es la representación nacional de los estudiantes del nivel secundario, son elegidos democráticamente y este año lo presiden estudiantes de diferentes municipios del país, entre ellos del Municipio de Betanzos en la Secretaria General.