Oficina - Potosí

CON DOTACIÓN DE LIBROS, UNIDAD EDUCATIVA “ELIZARDO PÉREZ” FORTALECERÁ SUS CONOCIMIENTOS EN DDHH

CON DOTACIÓN DE LIBROS, UNIDAD EDUCATIVA “ELIZARDO PÉREZ” FORTALECERÁ SUS CONOCIMIENTOS EN DDHH

24 de octubre de 2023

Potosí, 24 de octubre (UCOM/DDDPTO).- La Defensoría del Pueblo, en el marco de su labor de difusión y promoción de los derechos humanos realizó la entrega de un  stock bibliográfico a la Unidad Educativa "Elizardo Pérez". Esta donación, que incluye compendios normativos de derechos humanos de las diferentes poblaciones, libros, revistas y materiales didácticos relacionados con los derechos humanos, tiene como objetivo enriquecer los recursos educativos disponibles en esta institución que irán en beneficio de toda la comunidad educativa.

La Delegada Defensorial Departamental de Potosí, Dra. Jackeline Alarcón del Río, destacó la relevancia de esta colaboración y expresó su deseo de que estos recursos bibliográficos contribuyan al fortalecimiento de la formación en derechos humanos en la Unidad Educativa "Elizardo Pérez". De la misma forma expresó  la voluntad de la Defensoría del Pueblo para continuar promoviendo la educación en derechos humanos en instituciones educativas de Potosí.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa "Elizardo Pérez", Prof. Jhon Félix Martínez Colque, agradeció  la donación y manifestó su compromiso de aprovechar al máximo estos recursos para enriquecer la educación de los estudiantes en temas tan relevantes como los derechos humanos.

El acto  de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa "Elizardo Pérez" y contó con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, Gobierno Estudiantil, Docentes y Estudiantes. Durante el evento, se resaltó la importancia de la educación en derechos humanos como base fundamental para la construcción de una sociedad justa y respetuosa de los derechos de todas las personas.

La Defensoría del Pueblo reitera su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos  para contribuir a la formación de las generaciones futuras a través de este tipo de iniciativas. Esta donación es un paso más en el camino hacia una sociedad más informada y consciente de sus derechos y responsabilidades.