Oficina - Potosí

“Sácale Tarjeta Roja a la Violencia”: campeonato de futsal que promueve la paz y el respeto en el deporte

“Sácale Tarjeta Roja a la Violencia”: campeonato de futsal que promueve la paz y el respeto en el deporte

20 de septiembre de 2023

Este evento deportivo une a los municipios de Colquechaca, Pocoata y San Pedro de Macha.

Llallagua, 20 de septiembre de 2023.- El campeonato de futsal, organizado por la Defensoría del Pueblo, “Sácale Tarjeta Roja a la Violencia” busca enviar mensajes contra la violencia intrafamiliar como una medida de prevención de violencia hacia la mujer, niños, niñas y adolescentes del norte Potosí.

El campeonato deportivo "Sácale Tarjeta Roja a la Violencia" se centra en los siguientes objetivos clave: promoción de la paz y el respeto en la vida cotidiana, concientización sobre la violencia, destacar la importancia de eliminar la violencia y el comportamiento agresivo en el deporte y la sociedad en general, la Integración Comunitaria el cual reúne a tres municipios de Potosí, fomentando la diversidad y la inclusión.

El evento deportivo, contará con la participación de diferentes equipos de futsal de todo el norte Potosí, quienes competirán en una emocionante serie de partidos. Además de los juegos, habrá actividades paralelas, como charlas sobre la importancia de la paz y el respeto en el deporte, talleres educativos y eventos benéficos para la población.

Esta actividad deportiva se realizó en coordinación con la Red Interinstitucional de Lucha contra la Violencia y el apoyo de la ONG Visión Mundial e IPTK.

El coordinador regional de Llallagua, César Villca, explicó que esta actividad busca la prevención de la violencia intrafamiliar en todo el norte Potosí.

 “Agradecemos a la Red Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia y a las diferentes instituciones vivas del norte Potosí, como a las ONG Visión mundial e IPTK. Quienes coadyuvaron para esta actividad deportiva de prevención”, acotó, Villca.

La Defensoría del Pueblo, es una institución comprometida con los Derechos Humanos quien vela por las diferentes poblaciones en situación de vulnerabilidad, en temas de prevención con diferentes actividades.