Unidos Por Pando: Defensor del Pueblo entregó seis toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por las lluvias

Unidos Por Pando: Defensor del Pueblo entregó seis toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por las lluvias

19 de Marzo de 2024 07:47 pm

Unidos Por Pando: Defensor del Pueblo entregó seis toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por las lluvias

Cobija, 19 de marzo (UCOM/DPB).- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, realizó la entrega de seis toneladas de ayuda humanitaria a Cobija, Pando, producto de la campaña solidaria “Unidos por Pando”. El acto de entrega contó con la participación del Gobernador de Pando, Regis Richter y la alcaldesa del municipio de Cobija, Ana Lucia Reis.

“De La Paz trajimos más de cuatro toneladas y de Cobija cerca de dos toneladas de insumos que consisten en paquetes de agua, alimentos secos, fideos, arroz, productos de limpieza y medicamentos. Son varias cosas recolectadas, pero no podríamos concretar esta entrega si no fuera por la solidaridad de todas las bolivianas y bolivianos con todas las hermanas y hermanos que se encuentran todavía en esta etapa de post inundación en Cobija”, detalló el Defensor del Pueblo, en la entrega de la ayuda humanitaria.

La campaña solidaria “Unidos por Pando” inició el primero de marzo y se extendió hasta el sábado 16 del mes en curso, recibiendo las donaciones de diferentes sectores sociales de La Paz y El Alto.

“Quiero manifestar mi profundo agradecimiento a toda la población boliviana, de La Paz y El Alto, a las defensoras y defensores estudiantiles que han generado espacios de recepción de insumos que estamos entregando ahora”, destacó la autoridad Defensorial.

Las autoridades pandinas agradecieron a la Defensoría del Pueblo por su preocupación e inmediata acción para llegar con ayuda a las familias afectadas por las inundaciones.

“Nuestro agradecimiento al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, agradecerle por todo este cariño, siempre nos ha llamado para conocer la situación, siempre con esta preocupación de llegar hasta aquí con este apoyo”, expresó la alcaldesa de Cobija.

Al concluir el acto, la autoridad Defensorial remarcó que, “es importante el trabajo conjunto”, y que, “desde la Defensoría del Pueblo estamos siempre en la disponibilidad de generar estos espacios, estos puentes para canalizar las demandas sociales, estos puentes para generar el relacionamiento entre los distintos actores sociales para que podamos convivir en paz y armonía”.

El traslado de lo recolectado fue posible gracias al apoyo de BOA y NAABOL, quienes posibilitaron que las más de cuatro toneladas recolectadas en La Paz, lleguen hasta la ciudad de Cobija.