Defensoría del Pueblo invita a la población a sumarse como suscriptores de su canal informativo de WhatsApp

Defensoría del Pueblo invita a la población a sumarse como suscriptores de su canal informativo de WhatsApp

11 de Enero de 2024 08:01 pm

Defensoría del Pueblo invita a la población a sumarse como suscriptores de su canal informativo de WhatsApp

La Paz, 11 de enero de 2023 (UCOM/DPB).- Con más de 1.300 suscriptores en su canal de WhatsApp, la Defensoría del Pueblo invita nuevamente a la población para que se suscriba a esta herramienta informativa, la cual permitirá conocer de primera mano, toda la información generada por la institución, como convocatorias, apertura de cursos, actividades y todo el acontecer sobre la promoción y defensa de los derechos humanos.


La institución defensorial, buscando siempre innovar y buscar nuevos espacios y canales de comunicación hacia la ciudadanía, abrió este espacio con el objetivo de democratizar y socializar la información de interés para la población y llegar directamente a las personas con todas las novedades que interesan a niños, niñas, adolescentes, mujeres, varones, personas con discapacidad, personas adultas mayores, pueblos indígenas, personas pertenecientes a poblaciones vulnerables, estudiantes y profesionales. 

Para ingresar al canal las personas deben ingresar al enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaDLsmID8SDyvpLrRz05, hacer clic  en la opción VER CANAL. Luego, para suscribirse deben hacer clic en la opción seguir y estarán suscritos al canal defensorial. 

La Defensoría del Pueblo tiene una amplia variedad de productos comunicacionales, que van desde las noticias defensoriales, mediante DP NOTICIAS, el boletín interactivo “Al Día con los Derechos Humanos”, producción de cápsulas informativas audiovisuales y gráficas, streaming, transmisiones en vivo, entre otras, contenidas en sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y la página web institucional: www.defensoria.gob.bo. Todos estos productos estarán presentes de manera diaria en el canal de WhatsApp.

Los canales son una nueva función de WhatsApp, que llega para convertir la app en una fuente de información. En Bolivia diversos medios de comunicación están abriendo estas cuentas desde el último trimestre del 2023.