Certifican a 237 Defensores Voluntarios a nivel nacional

Certifican a 237 Defensores Voluntarios a nivel nacional

01 de Marzo de 2024 02:57 pm

Certifican a 237 Defensores Voluntarios a nivel nacional

La Paz, 1 de marzo de 2024 (UCOM/DPB).- Este miércoles, la Defensoría del Pueblo cerró el programa Defensores Voluntarios de la gestión 2023, con la participación de al menos 237 participantes, quienes recibieron sus certificaciones de reconocimiento, luego de haber culminado la capacitación y formación en promoción y defensa de derechos humanos, 

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, entregó los certificados a Defensores Voluntarios de La Paz y El Alto, quien destacó la cantidad de participantes que culminó el periodo de preparación, impartido por la unidad de Promoción y Educación de la Defensoría del Pueblo. 

“Es completamente trascendente (la cantidad de voluntarios), porque supera con creces los números que se han dado en este programa”, destacó la autoridad defensorial, durante el acto de entrega de certificados, realizado el pasado miércoles en el auditorio Ana María Romero de Campero, de esta institución. 

Por su parte, la Defensora Voluntaria, Rosa Isabel Tórrez Chipana agradeció a la Defensoría del Pueblo por la certificación y la formación brindada en materia de derechos humanos y destacó la importancia del programa, pues beneficia directamente a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, pues se generan más promotores de los derechos humanos. 

“Agradezco al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, por impulsar el programa Defensores Voluntarios, nosotros estamos agradecidos por el apoyo y la confianza en una labor tan hermosa como lo es promover y contribuir los derechos humanos”, señaló. 

El programa Defensores Voluntarios es impulsado por la Defensoría del Pueblo para articular promotores en derechos humanos. La última edición fue abierta en marzo de 2023 y contempló al menos 203 actividades, destinadas a capacitar a los jóvenes participantes en materia de derechos humanos.