Oficina - Cochabamba

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZA EL DOCUMENTAL “ME HA ENGAÑADO” EN LA UNIDAD EDUCATIVA RENÉ BARRIENTOS DE COCHABAMBA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZA EL DOCUMENTAL “ME HA ENGAÑADO” EN LA UNIDAD EDUCATIVA RENÉ BARRIENTOS DE COCHABAMBA

8 de marzo de 2023

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial en Cochabamba, socializó el documental “Me ha Engañado”, con un centenar estudiantes de quinto de secundaria de la unidad educativa René Barrientos Ortuño A.

El documental fue producido por la institución defensorial, presenta la historia de los hijos de Janet, mujer víctima de feminicidio en el municipio de Eucaliptos-Oruro en la gestión 2014 y las condiciones psicosociales en las que se encontraban por el conflicto de la guarda legal por la que atravesó la abuela materna.

En la oportunidad el director de la unidad educativa, Genaro Alcón, a tiempo de agradecer a la institución defensorial, por haber elegido al establecimiento educativo, solicitó que se realicen más actividades durante la gestión.

Asimismo, los estudiantes, pudieron analizar, a partir del documental, el contexto en el que se genera un caso de feminicidio, así como las problemáticas que ocasionan en las hijas e hijos, principalmente en la vulneración a sus derechos humanos.

Esta actividad se realizó en el marco del Plan Nacional de Promoción y Educación de la Defensoría del Pueblo y en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemoró esta semana.