Oficina - Potosí

EN POTOSI, LA INSTITUCION DEFENSORIAL PARTICIPA COMO VEEDOR EN ELECCION DE DELEGADO EN EL PENAL DE UNCIA

EN POTOSI, LA INSTITUCION DEFENSORIAL PARTICIPA COMO VEEDOR EN ELECCION DE DELEGADO EN EL PENAL DE UNCIA

6 de febrero de 2023

La Coordinación Regional Llallagua, participó como veedor en elecciones internas de nuevo delegado en el penal de “San Miguel” de Uncia del departamento de Potosí.

El pasado día viernes, privados de libertad del penal de Uncia, llevaron adelante la elección de nuevos delegados, siendo así, una actividad democrática con la presencia de un notario de fe pública, el Coordinador Regional de Llallagua entre otras autoridades invitadas.

 

En estas elecciones para delegados, se presentaron dos frentes, el frente ganador fue “PDFR” e inmediatamente se realizó la posesión de los miembros del frente ganador, una vez posesionados, de inmediato se coordinó un trabajo entre la coordinación regional Llallagua.

 

Por otra parte, este próximo día miércoles, se tiene programado una reunión con  el alcalde del municipio de Uncia, donde se abordaran temas como ser la a implementación y ampliación de servicios básicos al interior del penal, entre otras necesidades por parte de los privados de libertad.

 

El penal de “San Miguel” de Uncia, se encuentra en el municipio de Uncia, hasta la fecha se tiene registrado a más de 200 privados de libertad, entre ellos mujeres, desde la Defensoría del Pueblo, se realizará el seguimiento correspondiente a las condiciones necesarias que favorezcan a quienes se encuentran al interior de este Centro Penitenciario.