Oficina - Tarija

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE TARIJA VERIFICA SITUACIÓN DE SALUD DE MAESTRO EN OCTAVO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE TARIJA VERIFICA SITUACIÓN DE SALUD DE MAESTRO EN OCTAVO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE

10 de abril de 2023

La Delegación Defensorial de Tarija ha realizado una verificación de la medida de protesta instalada en la Mutual de Maestros, en la que actualmente un maestro se encuentra cumpliendo su octavo día de huelga de hambre. La situación ha generado gran preocupación por la situación de salud, y es por ello que la delegación ha realizado esta visita para garantizar el respeto a los derechos humanos y la atención médica oportuna.

La Delegación Defensorial ha constatado que los maestros están llevando a cabo su protesta de manera pacífica y que se están respetando sus derechos humanos. Sin embargo, la situación de salud del maestro que lleva ocho días en huelga de hambre es motivo de preocupación. Es por ello que se ha solicitado a la administración de la Caja Nacional de Salud que se garantice la integridad del maestro en huelga de hambre a través del seguimiento constante a su estado de salud.

 

La delegación también ha instado a las autoridades a que se establezca un diálogo constructivo con los maestros y se busquen soluciones adecuadas a las demandas presentadas, en el marco del derecho humano fundamental a la educación.

 

La Delegación Defensorial de Tarija continuará monitoreando la situación de los maestros y velando por el respeto a los derechos humanos de todas las partes involucradas. Es importante que las autoridades tomen en cuenta las demandas de los maestros y se comprometan a abordar la solución a las problemáticas existentes en una mesa de diálogo a nivel nacional, de manera que se garantice una educación de calidad para todos los estudiantes de la región.