Oficina - Santa Cruz

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE SANTA CRUZ, OBSERVA DETERIORO EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE UNIDADES EDUCATIVAS.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE SANTA CRUZ, OBSERVA DETERIORO EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE UNIDADES EDUCATIVAS.

1 de febrero de 2023

La Delegada Departamental, realizó la jornada de hoy la verificación a diferentes Unidades Educativas en la que se evidencia falta de mantenimiento de las infraestructuras a inicio de la gestión escolar.

Se verificó la Unidad Educativa “20 de junio” en coordinación de la junta vecinal y escolar, se constató la falta de mantenimiento en los baños, deterioro de los mueble y carencia de pupitres en las aulas del nivel primario. En similares condiciones se encuentra el nivel secundario, donde se inició las clases con los baños en procesos de reparación por técnicos de la sub alcaldía, además la falta de un tinglado para protección de los estudiantes y plantel docente.

En peor panorama se encontró la Unidad Educativa “Santa Lucia”, que no dio inicio a la gestión escolar, puesto que se encontraba en pleno mantenimiento y no existen las condiciones para albergar a los estudiantes.

Por otro lado, ambas unidades al ser ubicadas en zonas populosas del departamento de Santa Cruz, carecen de reductores de velocidades a pesar de las constantes solicitudes de parte de la dirección, junta escolar y vecinal, dirigidas a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, la Delegada Defensorial Sheila Gómez sostendrá una reunión con el alcalde municipal Jhonny Fernandez, con el fin de acelerar la atención a las necesidades en diferentes unidades educativas que ya inauguraron el inicio escolar con deficiencias en sus infraestructuras.