Oficina - Yungas - Caranavi

Defensoría socializa el protocolo de prevención de consumo de drogas en encuentro con directores de las áreas urbana y rural del municipio de Coroico

Defensoría socializa el protocolo de prevención de consumo de drogas en encuentro con directores de las áreas urbana y rural del municipio de Coroico

28 de agosto de 2021

La Coordinación Regional Yungas, dependiente de la Delegación Defensorial de La Paz, socializó con los directores del distrito educativo de Coroico, municipio capital de la provincia de Nor Yungas, toda la información concerniente al “Protocolo de prevención y actuación ante la presencia, tenencia, consumo y microtráfico de drogas en las unidades educativas”. 

Personal de la Defensoría del Pueblo agradeció la participación de los directores y destacó el trabajo que estos cumplen diariamente con los estudiantes, a quienes guían en todo el proceso de aprendizaje y también orientan en temas relacionados con el ámbito familiar.

Esta tarea de socialización fue coordinada con la directora distrital de Educación de Coroico, Jimena Valdivia, quien agradeció a esta oficina defensorial por haberlos tomado en cuenta para desarrollar una temática complicada como son las drogas. También resaltó el trabajo que lleva adelante la Defensoría en beneficio de los estudiantes de esta región.

En esta actividad participaron 30 directores distritales, a quienes se les puso al tanto del contenido de este protocolo de prevención y actuación en torno al tema del consumo de drogas. Esta iniciativa se vio enriquecida con los aportes de todos los participantes, quienes compartieron sus experiencias y manifestaron sus sugerencias para seguir fortaleciendo este documento.