Oficina - Yungas - Caranavi

Defensoría del Pueblo revela que DNA del municipio de Caranavi no cuenta con el responsable para atender las denuncias

Defensoría del Pueblo revela que DNA del municipio de Caranavi no cuenta con el responsable para atender las denuncias

31 de diciembre de 2021

La Coordinación Regional Yungas, dependiente de la Delegación Defensorial de La Paz, dio a conocer que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Caranavi no cuenta con el responsable para atender las denuncias sobre vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.  


En este sentido, personal de la Coordinación envió una nota al Alcalde del municipio de Caranavi en la que se le exhorta a tomar las medidas necesarias para la contratación de personal multidisciplinario que se encargue de atender a la población en situación de vulnerabilidad.

“La carta hizo hincapié en el cumplimiento del Informe Defensorial denominado ‘Situación de Niñas, Niños y Adolescentes en Centros de Acogida’, que menciona la institucionalización del personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, explicó Miriam Chávez, técnico de la Coordinación.

La Defensoría del Pueblo exigirá la pronta designación del responsable de la DNA en este municipio para garantizar la prioridad del interés superior de la niña, niño y adolescente.