Oficina - Santa Cruz

Defensoría del Pueblo participó de la Inauguración de “Centro Día” en casa Mitaí

Defensoría del Pueblo participó de la Inauguración de “Centro Día” en casa Mitaí

7 de enero de 2020

Santa Cruz 03 de diciembre 2020.- La Delegada Defensoríal Departamental de Santa Cruz a.i., Sheila Gómez Santivañez, participó de la implementación del Centro Día – Casa Mitai, a través del tratamiento comunitario, para la capacitación de niños, adolescentes en ramas técnicas, apoyo motivación y desarrollo personal del grupo en situación de calle, que hoy cuenta con el “Centro Día” en Casa Mitai. La Inauguración estuvo a cargo de la Fundación de Munasim Kullakita y la Gobernación de Santa Cruz.



Este programa permite sacar a las niñas y niños en situación de calle e integrarlos a un equipo de trabajo y tecnificación, que les permitirá contar con oportunidades para el desarrollo de su vida en mejores condiciones, además de otorgarles el respaldo emocional bajo un modelo integral de desarrollo humano y recuperación de su dignidad.
En ese sentido, la Fundación Munasim Kullakita, está equipando y condicionando los espacios de Casa Mitaí con el Financiamiento de BMZ - Cáritas Alemania, que está a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales – SEDEPOS y su “Área de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle”.
Por otra parte, se ha fortalecido la Unidad Productiva de Casa Mitaí, dotando maquinaria y productos, donde actualmente se diversifica la producción de panadería y repostería, con la proyección de lograr una auto sostenibilidad a mediano plazo; a su vez los adolescentes de situación de calle, salen con el conocimiento y práctica en panadería y repostería.
Asimismo, el Director del SEDEPOS, Duberty Soleto, agradeció la presencia de la Defensoría del Pueblo a tiempo de agradecer la coordinación en los tiempos de pandemia en favor de la sociedad cruceña, destacó la autoridad.
La Delegación Defensoríal de Santa Cruz desde hace tiempo apoya estos programas con la socialización de DD. HH., en el marco de las atribuciones y competencias establecidas en la Ley N.- 870, el representante de Munasim Kullakita, Riccardo Giavarini, agradeció la coordinación interinstitucional y el apoyo a ésta población altamente vulnerable, habiendo dotado equipamiento al “Centro Día” para la elaboración de pan y otros productos por los niño, niñas y adolescente, su interés, es darles nuevas oportunidades, finalizó Giavarini.