Oficina - Pando

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA APROBACIÓN DE REGLAMENTO CONTRA ACTOS DE ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES EN GONZALO MORENO.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA APROBACIÓN DE REGLAMENTO CONTRA ACTOS DE ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES EN GONZALO MORENO.

21 de diciembre de 2022

Cobija, 21 de diciembre de 2022.- El Concejo Municipal de Gonzalo Moreno, aprobó el reglamento de funciones de la comisión de ética elaborada con la Delegación Defensorial Departamental Pando, en cumplimiento al informe defensorial “Sin nosotras no hay democracia” para garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos políticos. 

“El reglamento fue una propuesta de la Defensoría del Pueblo que se trabajó con los concejales y concejalas del municipio de Gonzalo Moreno, que ahora les permitirá denunciar a mujeres electas, si sufren acoso y violencia política al ejercer sus funciones públicas” afirmó, Técnico de Servicio al Pueblo, Eva Velasco Acarapi.

La norma forma parte de las recomendaciones que realizó la Defensoría del Pueblo en el informe defensorial “sin nosotras no hay democracia”, que indica al municipio de Gonzalo Moreno “Incorporar el reglamento para que la Comisión de Ética tenga competencia y procedimiento para conocer y resolver las denuncias en la vía administrativa de actos de acoso y violencia política hacia las mujeres”.

La prevención abarca todas las medidas de carácter jurídico y administrativo que promuevan la defensa de los derechos humanos, las mujeres autoridades titulares y suplentes que hayan sido víctimas de acoso y violencia política y sean vulnerados sus derechos tendrán al acceso a justicia, a la igualdad y no discriminación, por ello ponderamos la labor de los concejales y concejalas del municipio de Gonzalo Moreno, concluyó Velasco.