Oficina - Desaguadero

Defensoría del Pueblo capacita a mujeres defensoras de la niñez sobre las formas de atención en casos de violencia

Defensoría del Pueblo capacita a mujeres defensoras de la niñez sobre las formas de atención en casos de violencia

27 de julio de 2022

Desaguadero, 27 de julio de 2022.- Profesionales de la Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo realizaron un taller de capacitación a un grupo de mujeres activistas denominado “Mujeres defensoras de la niñez” sobre cómo debe ser la atención en casos de violencia y cuáles son las instituciones y tramites que se debe realizar en esta temática.

Jacqueline Alarcón, técnico de Servicio al Pueblo indicó que “en el taller se indicó a las activistas los roles que cumplen las diferentes instituciones dentro del municipio y en el caso de vulneración de derechos por parte de estas instituciones, la forma en la cual la Defensoría pude coadyuvar en este proceso”.

En el taller también participaron las entidades involucradas en la atención de la violencia en contra de las mujeres, de la niñez y adolescencia como la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), el Centro de Salud, entre otras.

La actividad, que reunió a más de una veintena de mujeres activistas por la defensa de la niñez, fue organizada y coordinada por la coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo, el personal del SLIM-DNA de Desaguadero y la Fundación Munasim Kullakita.

En el encuentro realizado en las instalaciones municipales se hizo conocer la ruta que se debe seguir para la atención de los casos de violencia. En su momento, el coordinador regional de la institución defensorial realizó énfasis en la labor que desarrolla la Defensoría del Pueblo en casos de vulneración de derechos humanos.

“Vinimos empoderando a las mujeres indicándoles que hacer en casos de violencia a la niñez, que hacer en casos de violencia a la mujer, las activistas salieron del taller empoderadas y conociendo sobre sus derechos”, concluyó Alarcón.