El Defensor del Pueblo recoge las necesidades de la comunidad boliviana en Orán, Argentina

El Defensor del Pueblo recoge las necesidades de la comunidad boliviana en Orán, Argentina

10 de Febrero de 2023 02:00 pm

El Defensor del Pueblo recoge las necesidades de la comunidad boliviana en Orán, Argentina

Orán, Argentina, 10 de febrero de 2023.- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, se reunió hoy en la mañana con representantes de la comunidad boliviana en el Consulado de Bolivia en Orán, Argentina, para recoger las demandas y necesidades de ese colectivo con la finalidad de gestionar la atención de esos requerimientos ante las autoridades bolivianas.

“Es importante para la Defensoría del Pueblo realizar este contacto con ustedes, porque necesitamos saber cómo se encuentra la comunidad boliviana”, señaló el Defensor del Pueblo en la audiencia que sostuvo acompañado del Cónsul boliviano, Beimar Mamani, representante  de residentes bolivianos y autoridades argentinas carcelarias y de defensa pública.

El Defensor del Pueblo señaló que la institución defensorial tiene el interés de conocer si las autoridades bolivianas cumplen con sus mandatos establecidos en la Ley 465 de Servicio de Relaciones Exteriores.

“Precisamos saber cuáles son sus necesidades. Cuál es el relacionamiento que tienen con el Consulado, para generar incidencia ante las diferentes instancias”, puntualizó la Autoridad Defensorial.

Por su parte, los representantes de la comunidad boliviana relataron los problemas que enfrentan día a día en el vecino país, como dificultades con el empadronamiento en ese país, trámites de doble nacionalidad, entre otros.

En la audiencia también participaron representantes de la Colectividad Asociación Boliviana en San Ramón de la Nueva Orán, Colectividad Boliviana Pichanal, Centro Vecinal B El Progreso Gral. Pizarro Anta, Colectividad Boliviana en Colonia Santa Rosa, entre otras organizaciones.