DEFENSORÍA DEL PUEBLO RINDE HOMENAJE A LUIS ESPINAL A 39 AÑOS DE SU ASESINATO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RINDE HOMENAJE A LUIS ESPINAL A 39 AÑOS DE SU ASESINATO

21 de Marzo de 2019 12:00 am

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RINDE HOMENAJE A LUIS ESPINAL A 39 AÑOS DE SU ASESINATO

La Defensoría del Pueblo, la noche de este miércoles, rindió un homenaje a Luis Espinal Camps recordando los 39 años de su asesinato, en un acto emotivo en el que se reconoció a Isabel Viscarra y al padre Xavier Albó, por su lucha emprendida en defensa de los derechos humanos y su compromiso en el trabajo que impulsó el sacerdote jesuita que llegó a Bolivia en 1968.

En la oportunidad, se proyectó el documental “Gastar la Vida”, producido por Nelson Martínez; también se expuso dos estatuillas que fueron hechas por el Espinal y algunas ediciones del Semanario “Aquí” y sus obras literarias, gracias al apoyo de ASOFAMD. La jornada cultural concluyó con la presentación del grupo musical Sobrevigencia, que se sumó al homenaje.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz Tarifa, destacó que junto a Lucho Pueblo también se debe recordar y rendir homenaje a Arnulfo Romero, “dos sacerdotes que fueron parte de la teología de la liberación de los pueblos, los más coherentes con el pueblo”.

“Lucho no ha muerto, porque si algo quiso hacer la dictadura, es decirnos y hacernos creer que ellos habían muerto, creyeron que con sus actos crueles y sanguinarios nos estaban quitando a nuestros líderes, a nuestras guías y no lo hicieron”, manifestó Cruz quien dijo que Espinal es ejemplo los luchadores por los derechos humanos.

Con este homenaje, indicó por otro lado, la Defensoría del Pueblo inició una serie de jornadas culturales, que se realizarán periódicamente, a través de las cuales se busca difundir y promocionar los derechos humanos por medio actividades educativas, artísticas y de dialogo para fortalecer el acercamiento al pueblo.