Defensora del Pueblo entrega material para prevenir el bullying a estudiantes de comunidades del municipio de Puerto Rico en Pando

Defensora del Pueblo entrega material para prevenir el bullying a estudiantes de comunidades del municipio de Puerto Rico en Pando

29 de Abril de 2021 08:45 pm

Defensora del Pueblo entrega material para prevenir el bullying  a estudiantes  de comunidades del municipio de Puerto Rico en Pando

Puerto Rico, Pando.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, entregó hoy material informativo de prevención contra el bullying a 109 estudiantes de dos unidades educativas de la comunidad Eduardo Avaroa y la comunidad indígena Tacana Nuevo Jerusalén, en el municipio de Puerto Rico del departamento de Pando, con el objetivo de sensibilizar contra la violencia escolar y promover el respeto a los derechos sexuales.

“Como Defensoría del Pueblo venimos a traerles un mensaje para los que son víctimas de violencia y los que son testigos: denuncien para que nadie quede lastimado sin que haya una sanción”, señaló la Defensora del Pueblo.

También exhortó a que acudan a las instituciones, como la Defensoría del Pueblo, para tener un acompañamiento en estas denuncias.

El material distribuido contiene mensajes de respeto a los derechos humanos de esta población en situación de vulnerabilidad, con recomendaciones para prevenir el bullying y otro tipo de violencia hacia la niñez y la adolescencia.

Estos productos informativos forman parte de una campaña de sensibilización contra el bullying que lleva adelante la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional y que en esta ocasión fueron distribuidos a los estudiantes de las unidades educativas “Carmelo Mojica” y “Rolando Quiroga” de Puerto Rico.

Además, la Defensora exhortó a los niñas, niñas y adolescentes de estas escuelas a que nunca dejen sus estudios, porque es la única manera de apoyar a su comunidad, de desarrollar y tener mejores días.