Defensor del Pueblo convoca a la población a retribuir a la Madre Tierra plantando árboles

Defensor del Pueblo convoca a la población a retribuir a la Madre Tierra plantando árboles

01 de Octubre de 2022 03:15 pm

Defensor del Pueblo convoca a la población a retribuir a la Madre Tierra plantando árboles

El Defensor del Pueblo de Bolivia, Pedro Callisaya, esta jornada, cuando se recuerda el Día Nacional del Árbol, afirmó que la ciudadanía tiene el deber de retribuir las  bondades de la Madre Tierra plantando árboles.

"El Día Nacional del Árbol tiene directa relación con la Madre Tierra, porque nosotros somos inquilinos y le tenemos que retribuir plantando arbolitos. Debemos plantar, porque un árbol evitará que el suelo se erosione y garantizará que haya agua, así todo el ecosistema estará a salvo", dijo Callisaya durante un acto conmemorativo por el Día Nacional del Árbol en la unidad educativa '24 de Septiembre' de El Alto.

La autoridad remarcó que la Defensoría tiene la misión de defender los derechos individuales y colectivos de las y los bolivianos, y también los que hacen a la Madre Tierra.

"Toda la población queda invitada a venir a la Defensoría, tenemos una oficina aquí en El Alto cerca a la Cruz Papal. Es importante que vengan (a la Defensoría), porque cuando se vulneran los derechos, todas y todos somos defensores del pueblo", enfatizó.

El director de la Unidad Educativa, Víctor Mamani, manifestó que las plantas son la máxima expresión para el ser humano porque permite respirar, vivir y a tener una vida natural. "Hay mucha deforestación en todos los países y, por tanto, debemos reforestar en los lugares que no existen plantas", dijo.

La Defensor, junto a estudiantes, el plantel docente, madres y padres de familia de la Unidad Educativa '24 de Septiembre' de Villa Mercedes I, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, participó en la plantación de pinos en conmemoración del Día Nacional del Árbol.

La Autoridad Defensorial fue recibida  con guirnaldas y música por los alumnos y docentes de ese centro escolar, ubicado en uno de los distritos más alejados de la urbe alteña.